Estado de Cuenta Fonacot

Si ya has sacado un préstamo y estas pagando desde hace algo de tiempo y quieres saber cuanto es el total del adeudo que tienes hasta el momento, puedes ver que es muy sencillo ya que puedes consultar el estado de cuenta Fonacot vía Internet, solo tienes que seguir algunos pasos que te serán de gran utilidad.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta y Saldo en Fonacot?

conocer mi deuda en fonacot

Los pasos son muy sencillos y no requieren de mucho conocimiento, solo es necesario tener algunos datos a la mano para hacer que el proceso sea completo y no tengas que pos ponerlo o tardar más de lo que normalmente debería. Toma en cuenta que tienes que tener tu número de cliente Fonacot para poder acceder a tu cuenta y además de tener tu RFC, CURP o NSS.

Lo primero que tenemos que hacer, es acceder a la web o mejor dicho al sitio especifico ya que el portal ofrece muchas opciones, pero en este caso nos centraremos en el siguiente link: https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCodigoVerificacion.fonacot

datos a llenar para saber estado de cuenta

Se puede ver en la imagen de arriba un ejemplo de como es que se tiene que ver el portal para poder seguir con los demás pasos. Como pensarán muchos, no es tan difícil saber la cantidad exacta que se debe en Fonacot haciendo los pasos de manera correcta.

El siguiente paso es rellenar los campos que aparecen en el portal, verás que no son nada del otro mundo ya que están relacionados al número de cliente que previamente te comenté que tenias que tener a mano para hacer el proceso sencillo. Además tienes que tener el NSS ya que es un requisito del portal para evitar confusiones.

Te recordamos que si no sabes como consultar el número de cliente, tienes un sencillo tutorial en el enlace.

Una vez que se introducen todos los datos, el siguiente paso es sencillo ya que solo tenemos que confirmar y seremos redirigidos a una ventana donde se encuentran los detalles de nuestro estado de cuenta actual, encontrarás información relevante como; Cuanto es el monto total del adeudo, cuantos depósitos o pagos automáticos se realizaron hasta el momento, fechas exactas del mismo, etc.

¿Qué otras opciones tengo para consultar mi estado?

Si crees que todo este proceso es algo difícil, puedes optar por una opción más sencilla aparentemente y digo esto por el tiempo que te consumirá es mucho mayor. Esta relacionado al tema de que tienes que presentarte a una de las sucursales más cercanas que tengas en tu ciudad, tendrás que llevar tu identificación y los papeles del contrato que te dieron una vez realizaste el proceso del préstamo.

La ventaja que supone realizar la consulta de esta manera es que puedes hacer otros tramites ya que encontrarás módulos dedicados a ofrecer estos servicios, son muy parecidos a lo que es un cajero automático, pero en este caso están diseñados para otro tipo de operaciones totalmente diferentes en donde incluso podrás solicitar una impresión de tu estado de cuenta para cualquier aclaración.

Aquí puedes consultar por zona o localidad cuales son los lugares más cercanos si es que no sabes muy bien en que parte puedes ir y que no este tan lejos de tu hogar. https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir