Estado de Cuenta Infonavit

El estado de cuenta Infonavit es uno de los documentos más importantes que debes de tener, tienes que tomar en cuenta que dicho proceso puede ayudarte a saber los movimientos, depósitos y más importante, saber cuanto debes ya que dar seguimiento es una de las mejores acciones.

Pasos para consultar el estado de cuenta de mi Infonavit

A continuación te diremos los pasos más sencillos para hacer una revisión, impresión y consulta de estado de cuenta, así te será mucho más sencillo y aún más, tendrás la ventaja de contar con un listado de procesos diferentes.

1 Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos al apartado del portal oficial, puedes tenerlo con tan solo dar clic al siguiente botón.

Portal Oficial

Si no cuenta con una cuenta registrada, puedes ir a la sección de registro para crearte una, es muy sencillo ya que los datos son muy específicos que tienes que colocar y puedes empezar tu registro con tan solo dar un clic en la parte de abajo.

Registro de cuenta

2Una vez que entres a tu cuenta de mi Infonavit, lo siguiente es dirigirse al apartado de mi crédito el cual puedes encontrar siguiendo los pasos que te dejamos en la parte de abajo.

Pasos
Mi crédito > Saldos y movimientos > Mis movimientos y estados de cuenta
3 Una vez que te encuentras en el apartado mencionado, lo único que queda es descargar dicho documento para poder tenerlo en tu ordenador, también puede imprimirse ya que el formato esta orientado a que sea así.

¿Cómo saber cuanto debo en Infonavit?

Si quieres saber  cuanto es lo que debes por tú crédito Infonavit, solo tienes que ubicar dos de los apartados más importantes, mismos que tienen los nombres siguientes.

  • Saldo Capital
  • Fecha

El primer apartado que tenemos que ver es el saldo capital, allí se encuentran las cantidad exactas que se deben pero toma en cuenta que no es tan derivadas en pesos mexicanos, están derivados a partir de otros términos como el VSM (Valor Salario Mínimo) o también se puede conocer por el otro termino que es conocido resumidamente como UMI (Unidad Mixta Infonavit).

El segundo apartado que vemos es el de la fecha en donde se pueden encontrar todos datos de los depósitos y el más reciente para que puedas compararlo de manera rápida y saber si en realidad cuadran todas las cuentas que estas llevando.

Sección Preguntas y respuestas

En este apartado queremos dejar algunas de las preguntas más típicas que se dejan en cuanto al proceso del estado de cuenta. Algunos usuarios no tienen tanta experiencia y quieren tener algunas referencias de información para saber que en realidad son buenas en ese sentido.

¿Cada cuanto se actualiza mi estado de cuenta?
El tiempo de actualización de las cuentas de forma general y global se hace en el día 10 de cada mes. Es decir que por mes se actualiza una vez en el día mencionado anteriormente.

¿Porqué mi deuda de Infonavit no baja? Personas

No puedo mentir en esta parte y debo decir con toda sinceridad a lo que yo he entendido.

Que una de las mayores razones que hace que tu deuda no baje es por los cambios de salarios minimos que hay cada año en nuestro país. Es decir que si en Enero el sueldo sube 5 pesos, también la deuda subirá un porcentaje al estar ligada con el procesos de aumento salarial y no contar con una tasa fija como lo es en otros casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir