IMSS Digital – Instituto Mexicano del Seguro Social

Bienvenido a un sitio donde encontrarás toda la información importante relacionada al Instituto Mexicano del Seguro Social, tendrás diferentes tipos d guías, procesos y todo lo relacionado al sector médico de México, además de aportar algunos consejos personales sobre el tema de como realizar algunos cambios o procesos profesionales.

¿Qué es el IMSS?

El IMSS es el instituto oficial que ofrece servicios médicos, estudios y medicamento a todos los trabajadores que tienen una actividad en una empresa y cotizan los pagos cada semana, puedes ver que hay muchos beneficios interesantes, pero si quieres saber que es lo que puedes obtener y como puedes aprovechar todos los servicios de la institución.

Beneficios principales del IMSS

Puedes encontrar muchas cosas interesantes que te ayudaran a tener una mejor salud física, puedes ver que hay muchos beneficios que no solo se limitan a una consulta y por ello es que te listaremos algunos de los más populares en la actualidad.

  • Consultas médicas.
  • Consultas en especialidades.
  • Consultas con dentistas.
  • Medicamento sin coste alguno.
  • Análisis generales.
  • Análisis especializados.
  • Rayos X.
  • Cultivos.
  • Expedientes para enfermos crónicos o con gravedad.
  • Cirugías sin costos extra.
  • Rehabilitaciones por enfermedad.
  • Tratamientos de todo tipo

Estos son algunos de los beneficios principales que se tienen en la cuestión médica, si quieres encontrar algunas otras partes que te ayudarán que no tengan que ver mucho sobre la cuestión médica urgente, puedes ver un listado.

  • Programas de ejercicio.
  • Programas de dieta.
  • Programas de baile, danza y deportes.
  • Cursos para madres primerizas.
  • Cursos para futuros padres.
  • Adaptación para educación inicial.

¿Cuál  Clínica del IMSS me corresponde?

Si quieres saber cual es la clínica adecuada que te corresponde para realizar todo lo que necesitas respecto a consultas, estudios y más. Puedes ver que es muy sencillo saberlo, solo tienes que tener en cuenta que es necesario conocer la clínica más cercana.

Una de las formas más sencillas de poder hacerlo, es mediante el análisis del documento que se te entrega, puedes identificar este dato con tan solo ver algunos ejemplos, más específicamente, tendrás la oportunidad de hacerlo con una imagen de abajo.

En la sección que esta resaltada en color rojo, podrás ver que se encuentra lo que necesitas, puedes ver una lista de los datos donde se identifica lo necesario para saber que clínica.

  1. Delegación.
  2. Unidad.
  3. Consultorio.
  4. Turno.

Con estos datos podrás toda la información que te ayudará a poder identificar la clínica adecuada, además de ofrecer una información extra como el turno y consultorio.

¿Cuál es la función del IMSS?

Las funciones que tienen el IMSS son muchas, no solo se limitan con la lista de opciones y beneficios que se  mencionan arriba, puedes ver que hay otras funciones de gran interés que te ayudarán a poder tener una calidad de vida adecuada.

Pensiones de jubilación

Hay más de una cosa que se puede tener en cuenta como beneficio de gran interés y una de las más importantes son las pensiones de jubilación, estas tienen como fin que el beneficiado tenga una cantidad de dinero depositada en su cuenta personal de banco cada mes.

La cantidad de dinero que se deposita es variable en cuanto al sueldo previo que se tuvo en la empresa, puede ser mucho mayor o menor, pero en realidad tiene algunas variaciones que se tiene que ver con anterioridad.

Expedición de historial médico

Puedes tener un historial con todas las enfermedades graves que se han tenido a lo largo del tiempo, las diferencias en verdad son interesantes y mejor aún, es que puedes tener la opción de poder tener un mejor servicio de consulta para las ocasiones que tienen problemas con algunas enfermedades graves.

Programas de apoyo a un precio reducido

Los programas ayudan a mejorar mucho la calidad de vida, puedes ver que no siempre están relacionados con el sector de la salud. Algunas otras secciones interesantes son relacionadas con el deporte, baile, información y capacitación.

Conclusión

Puedes ver que hay muchas cosas interesantes disponibles para poder  aprovechar el IMSS, el costo que tiene es mucho mejor si se toma en cuenta algo interesante, que puedes ahorrar mucho en operaciones de emergencia, medicamento y consultas de especialistas que pueden llegar a tener un costo mucho más alto a lo que generalmente se puede encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir