¿Cómo Sacar Número de Cliente Fonacot?

Uno de los datos que son muy importantes para realizar cualquier proceso relacionado con tu crédito Fonacot es el número de cliente, esta serie de números es la encarga de identificarte en el sistema y si tú quieres saber cuanto debes, es necesario que tengas este dato que es de gran importancia y es por ello que si no lo tienes y no sabes como sacarlo, te enseñaré como hacerlo de una forma sencilla.

Pasos Para Sacar Mi Número de Cliente en Fonacot

En este caso es necesario tener previamente 3 datos personales que son el NSS (Número de Seguro Social), CURP y RFC con homoclave ya que son requisitos para poder consultar dicho número y poder tener acceso a tu cuenta y poder consultar lo que quieras.

En este caso debemos de tomar en cuenta que es necesario entrar a una página concreta del portal que es esta; https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trConsultaNumClienteHist.fonacot solo tienes que dar clic en la parte de atrás para que vayas directo al portal.

Una vez que te encuentras en dicha página, tienes que introducir los datos que se te piden ya que anteriormente te comenté que los tuvieras a la mano.

datos para sacar número de cliente

El último paso que tenemos que considerar es el de confirmar los datos para proceder a realizar  la consulta. Si todo esta correcto nos llevará al apartado de nuestra cuenta donde se encontrarán otros datos de interés para la persona que quiere consultar. Recuerda que si quieres ver otras cosas como el estado de cuenta, es necesario seguir otros pasos que puedes ver en el link de arriba.

Alternativas Para Saber Mi Número de Cliente en Fonacot

Muchas veces no logramos completar el proceso para poder tener nuestro número de afiliado, es por ello que puedes optar por otras opciones que son igual de eficientes pero en algunos casos puede ser más tardado. En todo caso te dejo ambos datos.

Vía Telefónica

Esta es la alternativa más recomendada ya que solo tienes que llamar a la institución financiera, el número es 01 800 FONACOT (01800 366 2268), te atenderán bien en los horarios de atención que son a partir de las 8:30 hrs s 21:30 hrs. Dentro de ese lapso podrás consultar directamente con un ejecutivo la forma más cercana el número que tienes para realizar el proceso que creas conveniente.

Vía Presencial

A día de hoy creo que es la opción menos recomendada dado a que tienes muchas opciones disponibles, incluso si no puedes hacer la consulta tu mismo, puedes pedir al encargado de un cyber que te ayude con dicho proceso, el cobro es muy poco y el tiempo será mucho más corto.

Sí aún así quieres saber cual es este proceso, se resume a que simplemente tienes que acudir a las oficinas de fonacot para poder pedir dicho dato a un asesor que se encontrará para ti, te ayudará en esta duda y cualquier otr que llegues a tener con tu cuenta.

Redes Sociales

Esta es una opción extra la cual personalmente no he probado al tener procesos más sencillos, pero puedes pedir apoyo vía FB o asesorarte en YouTube o Twitter. Te listo todas las redes sociales de la financiera para que tengas una idea mucho más clara.

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. YouTube

Esperamos que todos estos datos o formas de contactar y sacar el dato que necesitas te ayuden a poder seguir con tu proceso o desvelar todas las preguntas que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir