Recibos CFE ¿Qué son y como leerlos?

Muchas veces necesitamos los recibos de luz de CFE para hacer distintos procesos como el pagar la factura más reciente, buscar empleo o simplemente para un tramite en los diferentes sitios de todo México, por esta razón es que tiene una gran importancia saber cuales son las mejores opciones y por ello, es que tienes a continuación la forma más sencilla de poder tener la descarga e impresión de tu recibo CFE.

Pasos para tener mi recibo de luz CFE en mi PC o teléfono

Aquí puedes ver la forma más sencilla de tener tu recibo sin la necesidad de hacer un registro, aunque claro, puedes ver que al tener un correo registrado, tendrás beneficios extra como el envío a tu bandeja de cada recibo en formato PDF.

Lo primero que tienes que hacer, es ver la sección que se tiene que llenar, para ello verás 3 secciones en las cuales, te listamos algunos detalles para que puedas tenerlo de forma más clara antes de hacer el registro.

Una vez que nos encontramos en dicho formulario, verás que se encuentra una pantalla similar a esto:

Nombre del servicio.

Aquí tienes que saber de quien es el nombre con el que se registro el contrato de luz, es importante por que no es el nombre de la persona que va a solicitarlo. Generalmente es el nombre del dueño de la casa, aunque también puede darse el caso de ser la persona más grande como el abuelo.

Número de servicio.

Este es un dato que necesitamos conocer, si no saber cual es, verás en la parte de abajo, una imagen que refleja cual es ese dato que necesitas para poder tener todos los datos necesarios, es vital que tengas un recibo pasado para poder tener esa secuencia de números sin problema alguno.

Número de teléfono.

Este es un dato obligatorio, aunque ya no se utilizan las ladas en México, el portal no se ha actualizado para poder ofrecer un dato que sea mucho más sencillo. En este caso, es necesario tener la lada del número de tu casa o en su defecto, algún número de teléfono móvil.

Correo electrónico.

Por último tenemos un dato que colocar, tienes que tener un correo y tienes que recordar tu contraseña, así podrás tener acceso al archivo en PDF que se te va a enviar cuando termines todos estos pasos. No importa que tipo de correo sea, pero si recomiendo que sea uno personal.

En el apartado del recuadro para dar clic, solo tienes que presionar sobre lo que te indique, pueden ser escaleras, pasos peatonales, etc.

Una vez que tengas todo listo, verás que se te enviará a tu correo el archivo, no tardará mucho, generalmente suele llegar a los 3 minutos de terminar el proceso, pero tienes que comprobar que los datos sean correctos.

¿Cómo descargar mi recibo CFE gratis?

Lo primero que tienes que saber, es que hay muchas formas de poder tener tu recibo, si quieres saber cuales son, te dejo a continuación el listado de ellos para que puedas optar por el que sea mucho más sencillo para ti.

  • Descargar de recibo por correo.
  • Descarga desde el portal oficial en linea sin registro.

Una vez que se llenaron todos los datos, puedes abrir el archivo con los diferentes programas para abrir PDF´S. Puedes incluso optar por subirlo a tu cuenta de Drive y abrirlo para no instalar nada.

Cuando tengas el archivo abierto, puedes tener la posibilidad de imprimirlo para que lo puedas tener de forma física para los tramites que necesites, pero también toma en cuenta que en algunos casos es mejor hacer la impresión a color para que sea más sencillo y evitar problemas en cuanto a los tramites uq enecesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir