Rectificación de lista Electoral

Cuando no recoges tu credencial para votar INE, pierdes el derecho a estar en la lista electoral y por ello, es necesario que no podrás hacer algunos procesos entre los cuales, el votar es uno de los más importantes. Por está razón es que te diremos como poder integrarte a las listas y evitar este problema.

Proceso para rectificarmen en las listas del INE

Este proceso no es tan sencillo como otros, en muchos casos no se debe a una mala administración de tu proceso de alta al INE, en todo caso, es la institución responsable del error y por ello, es que te recomendamos que sigas algunos consejos y pasos.

1.- Registro de cita en INE

Este paso es el primero en todos los procesos relacionados a está institución, en este caso no declinamos a los requisitos por que credencial para votar es el único requisito.

Tienes que presentarte en las oficinas cuando sea la fecha indicada, esperarás tu turno y una vez lo sea, le indicarás al encargado o encargada que no aparecer en las listas electorales y quieres darte de alta.

2.- Rectificación de datos

Te pedirán la credencial para poder corroborar que sea correcto lo que mencionas, además, tienes que tener en cuenta que es necesario que tengas la seguridad de que tus datos no son erróneos ya que de ser así, tendrás que hacer el proceso de arreglo de datos.

Una vez que se corroboren los datos, se obtendrán los datos para poder añadirte a las listas electorales de manera adecuada, también toma en cuenta que es necesario tener tu credencial en buen estado y activa para evitar errores con el sistema.

3.- Comprobación

En el último paso se te indicará que ya estás añadido a la lista y en todo caso, te pueden otorgar un listado de pasos para poder comprobarlo por tu cuenta en caso de que tengas alguna duda sobre ello y quieres tener la seguridad de que no tienes más ese error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir