Reposición y Renovación del INE

La reposición y renovación del INE es un trámite sin costo alguno, accesible para todos los ciudadanos del Estado de México. Para la reposición de la Credencial electoral expedida por el INE sólo se necesita seguir una serie de sencillos pasos.

En este trámite, no se realiza modificación alguna de los datos personales, domicilio o geo-electorales, por ello, la credencial será expedida con la información anterior.

Al hacer este trámite, tu antigua credencial perderá vigencia y ya no será válida.

En caso de robo un extravío

Reposición y Renovación

Si perdiste o robaron tú credencial, puedes reportarla a las oficinas del INE llamando a INETEL (01 800 433 2000). Es recomendable reportar el extravío lo antes posible y así evitar que hagan mal uso de ella.

¿Cómo tramitar la reposición de la credencial?

  1. Solicitud del trámite.

El término apropiado para la solicitud de la credencial por motivo de robo o extravío, es “Reposición” o “Reimpresión”. En el cuál tu información personal anterior quedará reflejada en la nueva credencial.

Una vez ingresado el reporte mediante el INETEL, deberás verificar que tú credencial está registrada en el sistema con un reporte temporal de robo o extravío.

Luego de esto, tienes 30 días hábiles en los que podrás acudir al módulo más cercano para presentar la documentación requerida. En caso de no acudir al módulo dentro de los 30 días, tú solicitud quedará cancelada.

  1. Documentos a presentar.

Para cualquier tipo de trámite de la credencial del INE, sólo se necesitan tres tipos de documentos. Acta de nacimiento o Carta de Naturalización, Identificación con fotografía y un Comprobante de domicilio.

¡Más información sobre los documentos necesarios, aquí!

  1. Acudir a cualquier módulo de tu estado

Al llegar al módulo te pedirán los tres documentos necesarios.  Ten en cuenta que toda documentación entregada deberá ser original, sin ninguna tachadura o enmendadura, ya que se necesitará verificar la veracidad de la información.

Reposición y RenovaciónLuego tendrás que especificar qué tipo de trámite llevaras a cabo, en este caso, Reposición o Renovación. Si tienes cita previa, te indicarán la mesa de atención correspondiente, en caso de no tenerla, se le asignará un turno.

Puedes acceder a este enlace para programar la cita por Internet.

  1. Retira la credencial.

Una vez completado el trámite, te harán entrega de un comprobante con la fecha del día en donde podrás retirar tu nueva credencial. Al llegar la fecha, debes presentarte con el comprobante en el mismo modulo donde realizaste el trámite.

Luego de identificarte con tu firma y huellas, te harán entrega de tu nueva credencial electoral del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir