Reporte de baja en el INE por fallecimiento

Este es uno de los procesos que tal vez son muy dolorosos en el mundo, pero algo que tenemos que hacer, es reportar la perdida de un familiar para que no se utilice su nombre en diversos procesos, por ello es que tendrás todos los pasos detallados para poder hacerlo de mejor forma y con una gran facilidad que otros no pueden tener.

Pasos para dar de baja a un familiar en el INE por fallecimiento

Este proceso solo lo pueden realizar las personas que son familiares directos del fallecido, no pueden hacerlo amigos al no tener los datos y documentos necesarios. ¡No te dejes engañar!

1.- Requisitos

El primer paso es la recolección de los documentos que son necesarios para el proceso, esto lo mencionamos por que muchas personas no tienen mucha idea o desconocen cuales son los documentos físicos que se tienen que presentar.

  • Acta de nacimiento.
  • Acta de defunción.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Comprobante o identificación con foto.

2.- Agendar cita previa

Una vez que tienes tus documentos en regla, tienes que pasar al apartado de contar con una cita para poder realizar el tramite. No te recomiendo ir sin ella por que pueden tardar mucho en atenderte o bien, puede que te regresen y te digan que saques una cita.

3.- Proceso de baja

Este proeso es muy sencillo ya que, se resume a presentarte a la oficina e indicar la baja de un familiar por fallecimiento, en este caso, te pedirán todos los documentos, pero además, te pedirán que rellenes un formulario el cual puede ser a base de preguntas y en formato digital.

Una vez que se termina el formato, te indicarán que corrobores los datos y que además, tengas presente que tienen no se pueden hacer correcciones al ser un formato de baja.

En este caso no se piden huellas dactilares y tampoco fotografía, pero si se digitalizarán todos los documentos presentados incluyendo el acta de defunción.

4.- Comprobante de baja

No necesitamos esperar a que nos entreguen algo ya que, tiene que ser simplemente un comprobante de que se dio de baja al ciudadano y no tenemos que recoger posteriormente una credencial o algo similar.

Conclusión

Toma en cuenta que hay muchos sitios que indican un proceso erróneo de recoger alguna documentación o que lo puede hacer un amigo, no te fíes de ellos ya que en realidad no hacen una investigación profesional y presencial como lo hacemos nosotros en este portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir