Sacar Carta de Antecedentes Penales

Sacar Carta de Antecedentes Penales

El tener una carta de antecedentes no penales es importante ya que hay muchos procesos los cuales tienen una relación  o requisito y sin ellos no se puede seguir, en la mayoría puede ser por tener un empleo que no es tan sencillo de conseguir ya que las prestaciones y pago es mucho mejor a las demás.

Aquí te diremos la forma más sencilla en la que puedes tener tu carta o certificado tomando en cuenta que los procesos en verdad son los correctos ya que hay muchos sitios hoy en día que hablan de este tema y en realidad ni siquiera son de México, son extranjeros que solo tratan de informar pero lo hacen de la manera más errónea

sacar carta de antecedentes no penales

¿Cómo tener mi Carta de Antecedentes Penales en CDMX?

Aquí te dejaremos cada uno de los pasos que son necesarios, en su mayoría verás que se actualizan de forma continua para poder ofrecerte los pasos certeros y tienes que tomar en cuenta que en varias ocasiones, puede que lleguemos a tener problemas como las fechas ya que algunas son feriadas y no se laboran.

Proceso para tramitar

Lo primero que tenemos que saber, es que podemos realizar el tramite en las instalaciones de la comisión estatal del estado donde tú vives, no es necesario que tengas que visitar un centro que sea muy apartado de ti, solo toma en cuenta que tiene que ser la correcta.

Lista de requisitos

Ahora que sabes lo antes mencionado, es momento de pasar a decirte lo que necesitas respecto a los requisitos que son necesarios ya que es el primer paso que tenemos que realizar antes del tramite.

Lista de requisitos
  • Acta de nacimiento.
  • INE, Licencia de Conducir o Pasaporte (Sólo uno).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a vencimiento de 3 meses
  • Cartilla de servicio militar (si eres varón)
  • 2 fotografías a color sin retoque tamaño pasaporte, sin
  • accesorios o maquillaje.

Ahora que ya tenemos el apartado de los requisitos, tenemos que pasar a los pasos que son más concretos y necesarios, para ello tenemos que seguir cada uno de ellos a continuación y además tomaremos en cuenta las opciones alternativas en caso de que sea necesario o que estén disponibles.

1

Lo primero que tenemos que hacer es presentarnos a una institución de la policía nacional y una vez allí, tenemos que comprar el formulario correspondiente al apartado del tramite de la carta de antecedentes no penales.

Al momento de realizar el proceso, la persona encargada te preguntará sobre el tema o propósito por el que estas solicitando el tramite. No te asustes ya que solo tienes que indicar si es para un empleo o algo así.
2

En el paso dos tenemos que terminar de completar todo el formulario ya que este será revisado. Tienes que saber que no se permiten tachaduras de ningún tipo o manchas, así que ten mucho cuidado con ello y llénalo con paciencia.

3

Una vez que lo tengas lleno, tendrás que entregar el formato y una vez revisado, tienes que dejar que te tomen una foto mediante una cámara y además tienes que colocar las huellas digitales para saber que todo esta correcto.

En los requisitos coloco que tienes que llevar unas fotos y esto lo hago por que en algunos estados aún es posible que se puedan encontrar diferentes procesos y no se te tome la foto al momento y se te pidan impresas.
4

Al final del proceso solo tendrás que revisar el documento, no salgas antes, siempre revisarlo en ese momento por que pueden darse los casos de que sea un error y si no lo reclamas no podrás recibir el correcto al no poder notarlo.

Costo de tramite de Constancia de Certificado de Antecedentes No Penales

El costo del documento de antecedentes policiales o penales tiene un costo aproximado de $270 pesos mexicanos pero en algunos casos puede que no sea así ya que se hacen programas diferentes para que se pueda tramitar de forma gratis.

Otro de los puntos a tener en cuenta sobre este tema, es que el precio del tramite puede ser diferente dependiendo el estado, así que es mejor que se tenga en cuenta una variación antes de poder acusarnos por compartir información falsa o errónea.

¿Cuánto tiempo tarda el tramite?

Depende de algunas partes el proceso o el tiempo que tarda ya que si es consulado, este tarda aproximadamente 7 días pero en caso de ser un proceso promedio, se puede llegar a tramitar en 20 minutos o menos.

Conclusión

Este es tan solo un método que esta disponible y se pueden encontrar muchos otros procesos que son complementarios y para ello, puedes tener lo que necesitas como cita o proceso por estado. Así será mucho más sencillo para ti al poder saber lo que necesitas hacer paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir