Tarjetón Digital IMSS - Jubilados y Activos

El tarjetón digital IMSS es una de las herramientas más útiles que se tienen para saber actualmente  cuando son las fechas de cobro disponibles, está orientada mayormente a todas las personas que son jubiladas y están activas laborando en diferentes empresas. Puedes ver todos los detalles sobre este tema a continuación.

¿Cómo Registrarse para tener el tarjetón de pago IMSS?

Si quieres registrarte para tener acceso a toda esta información, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos más adelante, toma en cuenta que si es la primera vez, tendrás que hacer un registro en el portal, pero te ayudaremos en todo momento para que sea más sencillo para ti.

Registro de nuevo usuario

El primer paso que se tiene que hacer es el registro, para ello tienes que dirigirte al apartado adecuado del sitio oficial, te dejamos en la parte de abajo un botón que te llevará directamente sin tanto problema y podrás empezar con los demás pasos de una forma rápida.

Una vez que te encuentras en el sitio, verás que te saldrá una serie de datos a llenar como en la siguiente imagen, solo tienes que colocar cada uno de ellos que se te piden para poder pasar con el siguiente punto.

registro datos tarjeton imss

En esa sección puedes ver que se encuentran algunas otras funciones interesantes como lo es el cambio de contraseña, actualización de correo y registro, pero en este caso queremos crear una nueva cuenta, así que no tomaremos en cuenta esos datos a no ser que tengas una cuenta creada previamente.

Puedes ver algunos de los datos que piden abajo para que puedas conseguirlos antes de hacer el proceso y así, hacer que sea más sencillo para ti.

  • Delegación.
  • Matrícula.
  • CURP.
  • Fecha de ingreso al IMSS.
  • Correo personal
  • Contraseña.
  • Confirmación de contraseña.
  • Contraseña actual

2.-  Confirmación de datos

Una vez que te encuentras en dicha sección, tienes que pasar al apartado de la confirmación de datos, esto es importante por que generalmente se suelen equivocar en algunas partes como el CURP, matrícula o cualquier otro dato, así que no te desesperes y siempre confirma esta información para evitar problemas a futuro.

3.- Guardar datos

Una vez que esta todo bien, solo tienes que dar clic en el botón de guardar, es el que se encuentra en medio y te dejamos un ejemplo para que puedas identificarlo visualmente y así, evitar dar clic en el botón de limpiar ya que, este borrará toda la información y puede ser algo molesto para ti volver a empezar.

4.- Confirmación de registro

Cuando des todo lo necesario, tienes que pasar a una parte donde tienes que verificar el registro, para este caso, tienes que esperar a que llegue un email en tu correo personal, tienes un máximo de 12 hrs para esperar, así que no te alarmes si no lo recibes en los primeros minutos después de hacer el registro.

¿Cómo descargar el tarjetón de pago IMSS?

Si quieres descargar el tajetón de pago imss para poder tenerlo cerca y así poder enterarte de todo en cuenta a las fechas, puedes ver que este proceso es sencillo y te explicamos como es que puedes descargarlo después de realizar el proceso de registro que se encuentra arriba.

Inicio se sesión

El primer paso que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta, en este caso tendrás nuevamente el enlace directo para que no te confundas y pierdas tiempo valioso en el proceso. Solo tienes que dar clic en el botón que se encuentra abajo.

2.- Ingreso de datos

Una vez que se abre la página, tienes que ingresar algunos datos, en la imagen de abajo puedes ver más o menos cuales son, no es nada complicado y tienes que tenerlos cerca de ti o también, tienes que aprendértelos de memoria para que sea más rápido.

Cuando colocaste todos los datos que se te piden, tienes que dar clic en el botón de "Ingresar", eso te llevará a tu cuenta donde encontrarás más información como el tarjetón de IMSS que podrás descargar más adelante.

3.- Descarga de tajetón

En este punto tienes que seleccionar entre dos opciones disponibles, tienes la posibilidad de tener tu tarjetón en tu correo o en un archivo, es tu decisión escoger la opción que sea más conveniente para ti en ese momento.

Cuando te encuentres con la elección adecuada, tienes que ir a donde dice "Tarjetón de pago" y podrás buscar la fecha que sea más apta para ti, puedes buscar específicamente para saber los meses que en los que tienes que pagar la fecha exacta.

Si escogiste la opción de archivo, podrás descargar tu tarjetón en formato PDF en ese mismo momento y de forma automática y si por otro lado, escogiste la opción de correo electrónico, se te enviará a tu bandeja de entrada.

¿Cómo sacar el tarjetón de jubilados en el IMSS?

Si no tienes idea de nada sobre este tema, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un sobrino, hijo o nieto ya que, en realidad no es nada complicado el poder realizar el proceso y de igual forma, es el miso proceso que en la parte de arriba, todo va relacionado al ser el mismo portal y sección para activos como jubilados, así que no es necesario volver a detallar una serie de pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir