Se entrega joven buscado por ponerle fin a su primo

Leo Frank Féliz Polanco, conocido como "Reno", se entregó este viernes a las autoridades a través del canal CDN, tras confesar el asesinato de su primo Cristino Polanco en Ranchito, Puerto Plata. La Policía Nacional había emitido una orden de búsqueda contra él por este crimen. Reno explicó que decidió entregarse mediante los medios de comunicación para asegurar su integridad física.

El joven, de 26 años, admitió que el homicidio fue motivado por un desacuerdo relacionado con un robo de gallos. Según sus declaraciones, él, Cristino y otras cuatro personas robaron 14 gallos, prometiéndole una compensación de 250,000 pesos. Sin embargo, solo recibió 30,000 pesos y amenazas de ser delatado, lo que lo llevó a cometer el crimen el pasado sábado 13 de este mes.

Please enable JavaScript

var googletag=googletag||{};googletag.cmd=googletag.cmd||[]
googletag.cmd.push(function(){googletag.display("div-gpt-ad-ez-companion-ez-3998");});

Reno también denunció haber sido víctima de torturas por parte de un agente policial en el marco de la investigación del robo, lo que lo impulsó a acercarse al programa Tú Opinas con Félix Victorino de CDN para rendirse.

Después de su entrega, agentes policiales trasladaron a Reno al Destacamento Policial de Gazcue. Posteriormente, será llevado al Palacio de la Policía Nacional para enfrentar la justicia en la jurisdicción correspondiente.

Este caso subraya la necesidad de investigar a fondo las circunstancias que rodean tanto el homicidio como las alegaciones de tortura, asegurando que se respeten los derechos humanos y se haga justicia de manera imparcial.

Subir