Shakira en el Palacio de Justicia de Barcelona
La cantante colombiana Shakira vivió un día sumamente complicado este lunes, pero no estuvo sola. A su llegada al Palacio de Justicia de Barcelona, donde enfrentaba un juicio por fraude fiscal, fue recibida por un grupo de fieles seguidores que le enviaron besos a distancia, gritaron palabras de aliento y sostenían carteles que pedían "justicia para Shakira". A pesar de la difícil situación, Shakira esbozó una media sonrisa para agradecer el apoyo de estos pocos pero leales admiradores que la esperaban en la calle.
UN BESO AL AIRE
La artista colombiana reconoció ante el juzgado que había defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014. Sin embargo, logró evitar la pena de tres años de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona al aceptar el pago de multas que ascienden a casi 7,8 millones de euros como parte de un acuerdo con la Justicia.
La llegada de Shakira al Palacio de Justicia no pasó desapercibida, ya que un nutrido grupo de periodistas la esperaba ansiosamente, deseosos de seguir el desarrollo del juicio. La artista desembarcó de una furgoneta negra a pocos metros de la entrada principal del edificio, rodeada de un detallado dispositivo de seguridad policial.
La artista colombiana Shakira, en el centro, llega a una corte en Barcelona, España, el lunes 20 de noviembre de 2023. La estrella del pop acudió a una corte en Barcelona para el primer día de su juicio por supuesto fraude fiscal por valor de millones de euros.
En el otro lado de la valla instalada por la Policía, se encontraban alrededor de un centenar de personas, principalmente periodistas y fotógrafos de todo el mundo, junto con algunos curiosos que no quisieron perder la oportunidad de ver a la artista en persona. Sin embargo, entre todos ellos destacaba un pequeño grupo de seguidores inquebrantables que expresaron su apoyo a Shakira con palabras de aliento y gestos de cariño mientras ella se dirigía hacia la entrada del juzgado.
Vestida con un atuendo de color rosa pastel y gafas de sol, Shakira agradeció el apoyo de sus incondicionales con un beso al aire, un saludo y un gesto de cariño tocándose el corazón, acompañado de una tímida sonrisa.
Una vez dentro de las dependencias judiciales, Shakira respondió brevemente a las preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba, quitándose las gafas de sol y diciendo: "Ahí vamos".
La expectación por la llegada de Shakira se extendió incluso al interior del edificio judicial, donde un grupo de funcionarios se asomó para presenciar en directo la llegada de la artista en la zona entre la entrada y la sala donde se selló el acuerdo en el que reconoció los hechos por los que estaba acusada.