Sofía Tunno
La historia de Sofía Tunno es impactante y llena de misterio. Sofía sufrió una caída desde el quinto piso de un edificio en La Plata, Argentina, y pasó un mes en coma. A su despertar, afirmó que no se cayó ni se arrojó, sino que su novio la había golpeado y arrojado por la ventana.
La reciente confirmación de que las manchas recogidas en el departamento coinciden con la sangre de la víctima respalda la versión de Sofía y contradice la declaración de su novio, Facundo Lemos, quien afirmó que ella se arrojó por la ventana después de una discusión.
Sofía sufrió graves lesiones como resultado de la caída, incluyendo fracturas y politraumatismos. A pesar de los pronósticos desalentadores de los médicos, sobrevivió y pudo contar su versión de los eventos. Según su relato, tuvo una fuerte discusión con su novio esa noche, durante la cual él la golpeó y luego la arrojó por la ventana.
Facundo Lemos enfrenta cargos de "homicidio calificado por la convivencia y el género en grado de tentativa", un delito que conlleva una pena significativa de prisión. La fiscal Betina Lacki está a cargo de la investigación del caso.
La confirmación del ADN y las pruebas médicas que sugieren maniobras defensivas por parte de la víctima son elementos importantes en este caso. La historia de Sofía Tunno es un recordatorio de la importancia de la investigación y la búsqueda de la verdad en casos de violencia de género y agresión.