Todos se sorprendieron con la autopsia

**Matthew Perry**, conocido por su papel en la exitosa serie "Friends", falleció a causa de los "efectos agudos de la ketamina" y un posterior ahogamiento, según revela el informe de la autopsia emitido por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles. Este informe, publicado recientemente, señala que se detectaron altos niveles de ketamina en la sangre de Perry, un medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

La autopsia explica que los principales efectos mortales de la ketamina son la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria, lo que arroja luz sobre las circunstancias de su trágica muerte. El actor de 54 años fue encontrado flotando boca abajo en su residencia de Malibú el 28 de octubre pasado. En ese momento, las autoridades descartaron cualquier acto criminal.

Según el informe de la autopsia, Matthew Perry estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad. La ketamina, según el informe, se utiliza en contextos médicos y quirúrgicos como anestésico, pero también es conocida como una droga recreativa debido a su naturaleza "disociativa", que induce una desconexión entre la mente y el cuerpo, además de provocar efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración.

El informe revela que el último tratamiento conocido de Perry tuvo lugar una semana y media antes de su fallecimiento, lo que indica que la ketamina seguía presente en su sistema mucho después del tratamiento en sí.

Un asistente encontró a Perry inconsciente en su residencia después de regresar de hacer mandados. Según el informe de la investigación, el asistente actuó rápidamente, sacando a Perry de la piscina y llamando al 911. Importante destacar que el informe no menciona ninguna enfermedad reciente, quejas de salud, ni abuso de alcohol o drogas por parte del actor.

El informe de autopsia también subraya que el ahogamiento se considera un factor contribuyente en la muerte de Matthew Perry, debido a la probabilidad de que se sumergiera en la piscina al perder el conocimiento. En resumen, la autopsia arroja luz sobre las causas de la trágica muerte de Matthew Perry, relacionándola directamente con los efectos de la ketamina y el posterior ahogamiento en su residencia de Malibú.

Subir