Un vuelo de Delta Airlines

Atlanta, Georgia: Un vuelo de Delta Airlines con destino a Barcelona tuvo que interrumpir su trayecto y regresar a Atlanta el pasado viernes debido a un inesperado "problema de riesgo biológico". Según informes, el incidente fue causado por un pasajero que sufrió una grave diarrea que se propagó por la cabina.

El Airbus A350-900, que había despegado rumbo a España, apenas llevaba dos horas en el aire cuando se produjo el incidente. En una grabación que circuló en redes sociales, el piloto informaba al control de tráfico aéreo de la emergencia y solicitaba permiso para regresar a Atlanta.

Inmediatamente después de aterrizar, se realizaron esfuerzos intensivos para limpiar y desinfectar la aeronave. Los pasajeros y la tripulación fueron transferidos a otro avión para continuar su viaje. Este inconveniente resultó en un retraso de ocho horas para el vuelo DL194, que finalmente aterrizó en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat al día siguiente.

Hasta el momento, Delta Airlines no ha revelado la identidad ni el estado de salud del pasajero involucrado en el incidente y se desconoce si éste continuó su viaje en el segundo avión destinado a Barcelona.

La aerolínea confirmó que el incidente se trató de un "problema médico", pero no proporcionó más detalles sobre lo ocurrido ni sobre cómo planean prevenir situaciones similares en el futuro.

Un representante de Delta Airlines expresó su pesar a los pasajeros afectados: "Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a nuestros clientes. Nuestros equipos trabajaron de manera eficiente para garantizar la seguridad y bienestar de todos a bordo para el siguiente vuelo".

 

Subir