Abinader sobre la llegada de tormenta Franklin

Santo Domingo, RD: El Presidente de la República, Luis Abinader, declaró que su administración está plenamente preparada para la inminente llegada de la tormenta Franklin, que se espera empiece a afectar la isla a partir del día de mañana.

Con un tono de seguridad, Abinader aseveró que han llevado a cabo la planificación y respuesta necesarias en anticipación a situaciones climáticas como esta, trabajando en estrecha colaboración con los organismos de socorro, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la población en general.

José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, anunció que el Presidente liderará una reunión esta tarde a las 6:00 PM en el Palacio Nacional con los entes de socorro para monitorear el avance de la tormenta.

El Jefe de Estado reafirmó su compromiso con la preservación de vidas y bienes y aseguró que tomará todas las medidas necesarias para cumplir con este objetivo. Abinader presidió el día de hoy su décima reunión en la Policía Nacional, donde también participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y los ministros de Defensa y de Interior y Policía.

El COE ha declarado estados de alerta en todo el territorio nacional, estableciendo 14 alertas en rojo y 18 en alerta amarilla. De acuerdo con los datos del COE, el núcleo de la tormenta se sitúa a unos 370 km al sur de Santo Domingo, con vientos sostenidos de aproximadamente 85 km/h.

Las provincias que se encuentran bajo alerta roja son La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña. Mientras tanto, las provincias en alerta amarilla incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Las Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Subir