Calburante

Este martes 22 de agosto, por medio de un arduo operativo policial, se logró la captura de un reconocido delincuente que era precisado por una orden de arresto. En este sentido, miembros de la Policía Nacional, en representación del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) interceptaron a Kelvin Antonio Núñez Morel, apodado “Calburante”, en un hecho acaecido en la provincia de Espaillat.

Núñez Morel es el señalado por el crimen de sangre en el que terminó sin vida la joven Jazmín Germosen Santiago, quien fue herida de bala en el sector El Higuerito, municipio de Moca, hecho sucedido el 22 de julio de 2023.

Calburante había estado evadiendo a la policía, a pesar de los llamados para que se entregara. El arresto fue posible gracias a las diligencias realizadas por los agentes de esta jurisdicción.

En el momento de su detención, se le confiscó un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm, junto con dos cargadores con capacidad para 30 y 17 balas.

Además del feminicidio de Jazmín Germosen Santiago, Kelvin Antonio también estaba siendo buscado por herir de bala a Jonaver Cepeda Grullón en un incidente ocurrido en Licey al Medio en noviembre de 2020, asimismo por herir a Marcos Muñoz Lazala en junio de 2021.

El detenido se encuentra bajo custodia policial para enfrentar los procedimientos legales correspondientes. La Policía Nacional sigue trabajando en línea con las directrices del director general Mayor General Eduardo Alberto Then para asegurar la seguridad de la comunidad y evitar que individuos como este continúen afectando la tranquilidad de Moca y sus alrededores.

Subir