Celebrando el día del padre.

El domingo pasado, se registró una trágica pérdida de vida en el sector La Ceiba del Salado, distrito municipal Verón-Punta Cana. Yeison Martínez Montero, de 39 años, perdió la vida después de recibir múltiples heridas en medio de una discusión que se originó mientras compartía en el colmado "La Bacana".

El informe del médico legista Polanco Guzmán confirmó que Yeison falleció a causa de un shock hemorrágico debido a las múltiples heridas causadas por botellas. Su cuerpo fue encontrado en el suelo, descalzo, sin poloche y con pantalón, en medio de un charco de sangre.

Lisandro Hernández, de 19 años, fue detenido como uno de los presuntos responsables de las heridas que provocaron la muerte de Yeison. Según la policía, Lisandro cometió el crimen junto a los hermanos Leandro Balbuena Flete (alias "El Cojo") y Alexander Balbuena Hernández. Después de cometer el acto, los tres sospechosos huyeron en una motocicleta Suzuki AX-100 de color negro.

Se informa que la discusión entre Yeison y Leandro Balbuena Flete (alias "El Cojo") habría sido el desencadenante del trágico suceso. Presuntamente, Leandro amenazó con sacar a Yeison del colmado, y cuando este intentó hacerlo, Lisandro y Alexander le propinaron varios golpes con botellas.

El detenido, Lisandro Hernández, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que se solicitará una orden de arresto para los prófugos, Leandro y Alexander Balbuena Hernández. El cuerpo de Yeison fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de una autopsia y esclarecer los detalles del trágico acontecimiento. La comunidad se encuentra consternada por este acto de violencia y espera que se haga justicia en este caso.

Subir