Con golpes en el rostro llega cubano que agredió a agente de DIGESETT a Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA Julio César Llorente López, quien fue grabado en un video mientras agredía a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el día de ayer con visibles marcas de violencia en su rostro.

Llorente López, de nacionalidad cubana, fue observado con un moretón en su ojo derecho al momento en que era trasladado para conocer el habeas corpus que interpuso. Esta situación ha generado una fuerte reacción por parte de su abogado, José Hoepelman, quien afirmó enfáticamente que su cliente fue golpeado en la cárcel donde se encontraba detenido.

“Fueron testigos que el ciudadano fue traído aquí evidentemente golpeado, fue retirado de la sala de audiencia y no recibido por la cárcel de aquí del Palacio de Justicia por los golpes evidentes que tiene. De igual manera, ninguna de las autoridades que tienen control sobre el detenido, se han presentado en la presente audiencia”, declaró Hoepelman.

El jurista manifestó también su desconocimiento respecto al lugar al cual fue trasladado su cliente luego de ser retirado de la sala.

Por el incidente que involucra a Llorente López, este envió un escrito formal de hábeas corpus solicitando su liberación. El tribunal ha programado la audiencia para conocer el proceso el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Este caso, que ha capturado la atención de la opinión pública desde que se dio a conocer el incidente con el agente de la Digesett, ahora se ve marcado por la denuncia de maltrato en la cárcel.

La aparición de Llorente López con signos de violencia en su rostro plantea cuestionamientos sobre las condiciones de su detención y podría dar lugar a una investigación adicional.

Subir