El Cachón, provincia de Barahona

Retramite, Barahona: Un caso de gran alarma social se ha registrado en el municipio de El Cachón, provincia de Barahona, donde Élvida López Ledesma, una niña de 12 años de edad, ha desaparecido y, según declaraciones de su padre, se teme que sea víctima de un secuestro. La menor fue vista por última vez el domingo 10 de septiembre en la vivienda de su abuela, donde reside de forma habitual.

Según el señor Élvido López, padre de la menor y de 40 años de edad, la situación se ha tornado aún más angustiante debido a las llamadas telefónicas que ha recibido, en las cuales cree haber escuchado la voz de su hija. Estas comunicaciones parecen indicar que Élvida está siendo objeto de un secuestro, pues los presuntos secuestradores exigen un pago monetario para liberar a la joven.

En un estado de visible angustia, el padre ha informado acerca de la situación a través de las redes sociales y ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional. También ha solicitado apoyo de entidades como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), aunque hasta el momento no ha recibido respuestas satisfactorias.

El padre declaró al medio Diario Libre lo siguiente: “Me llamaron hoy desde el teléfono de la niña. Me mandaron un número de cuenta. También me mandaron el nombre de una persona para que le envíe el dinero por una empresa de remesas. La pusieron a ella a pedirme. Yo sé que está viva gracias a Dios. Realmente es como un secuestro”.

Élvido apuntó que las llamadas se efectuaron desde un teléfono nuevo que la madre de Élvida envió desde Estados Unidos. Los presuntos captores le proporcionaron información bancaria y un nombre para enviar el dinero mediante una empresa de remesas, y utilizaron la voz de la niña para hacer la solicitud.

“El domingo mi madre se sentía mala de la gripe y se tomó una pastilla y se durmió un rato y cuando se despertó no la vio en la casa”, relató el angustiado padre.

El señor López también expresó su preocupación por cambios recientes en el comportamiento de su hija. “Mis hijos me dicen que desde hace unos días la habían visto estar mucho rato con el teléfono como hablando con una persona. Esa gente abusó de la inocencia de mi hija”, lamentó.

Élvida López está cursando el primer año de secundaria y vive con su abuela desde que tenía cuatro años, mientras que su madre trabaja en Estados Unidos y su padre en la capital del país.

El caso ha instado a una respuesta urgente por parte de la Policía Nacional y demás autoridades competentes. La comunidad y la familia viven momentos de extrema preocupación, esperando el regreso seguro de la menor. Se están llevando a cabo esfuerzos concentrados para resolver este delicado caso.

 

Subir