Ella actuó en defensa propia

El padre de Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer que fue capturada el día de hoy en España, tras ser la responsable del homicidio de un ciudadano chino, hizo un llamado a las autoridades de la Policía Nacional para preservar la integridad de su hija.

Juan Francisco Furcal pidió a las autoridades que llevan el caso a que trabajen diligentemente y se haga lo correspondiente con la Ley. El hombre afirmó sentirse agradecido por haber encontrado noticias del paradero de su hija, quien llevaba alrededor de 1 año y cuatro meses evadiendo la justicia dominicana, aunque defiende la idea de que su hija actuó en defensa propia.

Se recuerda que la captura de Furcal Rodríguez fue posible gracias a la coordinación entre la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España, mediante una Comisión Rogatoria Internacional y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.

Luego de haber terminado con la vida del ciudadano chino tras haber recibido una patada de este, Francelys Furcal Rodríguez buscó evadir a las autoridades y emprendió una larga travesía. Primero se dirigió a Medellín, Colombia, donde permaneció escondida por 41 días. Luego, utilizando cambios de apariencia y usurpando la identidad de una nacional colombiana, viajó a Sao Paulo, Brasil, y posteriormente a Doha, Qatar, antes de llegar a Barcelona, España.

Los investigadores especiales que trabajaron en el caso identificaron que el financiamiento para esta fuga fue realizado por un concubino de la detenida y otros familiares, cuyos nombres serán revelados oportunamente.

Subir