En una yola

Veintitrés personas se encuentran desaparecidas después de embarcarse en una yola con destino a Puerto Rico el pasado ocho de julio, según informaron sus familiares en Higüey, provincia La Altagracia.

De los desaparecidos, veintiún son hombres y dos son mujeres. La mayoría de ellos son residentes del barrio Villa Cerro en Higüey, mientras que cuatro provienen de la provincia de San Francisco de Macorís.

Los familiares de los extraviados han expresado su desesperación por obtener información sobre su paradero. Han presentado una lista con algunos nombres de las personas desaparecidas, como Joander Castillo Calderón, Ricki Jonael Mota, Benjamín Santana, Manuela del Rosario, Robert Ortega Hidalgo, Elin Manuel Román, José Reyes, Daniel Reyes, Benjamín Hierro, Wilian Omarki Hernández, Wilfrido Antoine, Dahiana María de la Paz Regalado, Nelson Custodio Lebrón, Jhon Starlin Columna de la Cruz y Darguin Martínez Cedeño.

Lucía Castillo, hablando en nombre de los familiares de los desaparecidos, expresó que han estado viviendo días de incertidumbre, angustia y dolor debido a la falta de información sobre sus seres queridos. Aunque han recibido conjeturas sobre su paradero, no han obtenido información precisa ni concreta sobre lo que les ha sucedido.

Los familiares presentaron una denuncia ante la Policía Nacional para solicitar su ayuda en la investigación sobre el paradero de los desaparecidos.

Kimberly Peña, esposa de uno de los desaparecidos, reveló que su pareja le había informado que iba a emprender un viaje ilegal hacia Puerto Rico, y ella escuchó que el viaje saldría desde Bayahíbe. Los desaparecidos salieron el sábado ocho de julio a las 4:30 de la madrugada.

Altagracia Mota Ramírez, madre de Ricki Jonael Mota, manifestó su desesperación porque su hijo salió desde San Francisco de Macorís el seis de julio y no ha tenido noticias de él desde entonces. Afirmó que su hijo le dijo que estaban en el monte y que el viaje iba a comenzar, expresándole su amor antes de perder la señal de su teléfono.

Los familiares hacen un llamado a las autoridades para que les ayuden a localizar a los desaparecidos, quienes llevan casi tres semanas sin dar señales de su paradero. La situación ha generado gran preocupación y angustia en la comunidad, mientras se espera que las autoridades tomen medidas para investigar el caso y brindar apoyo a los familiares afectados.

Subir