La dueña del pitbull
En noticias anteriores, se informó sobre un incidente ocurrido el pasado fin de semana en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional, donde un hombre de 65 años fue atacado por un perro de raza Pitbull. Ahora, hemos obtenido declaraciones de la dueña del animal, la señora Roselin Pineda, de 75 años, quien aseguró que su mascota no es agresiva y que los niños de la zona solían jugar con el perro.
La señora Pineda afirmó que su fiel amigo, el perro, nunca había mostrado agresividad hacia las personas de la comunidad. Según ella, el perro, que tiene 9 años, siempre permanecía amarrado en la parte trasera de su propiedad. Además, mencionó que vecinos le informaron que el señor Joaquín, el hombre agredido, había tenido conflictos previos con el perro debido a que este había mordido a uno de sus propios perros.
Por otro lado, Joaquín Alcántara, el hombre atacado por el animal, aseguró que nunca había tenido problemas con la familia propietaria del perro y que incluso habían sido amigos durante 40 años, ya que ambos vivían en la misma zona. Aunque él es amante de los animales y solía darle de comer al perro desde que era cachorro, se mostró desconcertado y herido por el ataque que casi le cuesta la vida.
Ambos involucrados coinciden en que el caso está en manos de abogados y se espera que se lleve a cabo un proceso judicial para abordar la situación. Joaquín, quien padece cáncer de próstata, es viudo y vive solo, expresó su preocupación por lo ocurrido.
El perro involucrado en el incidente se encuentra bajo la custodia del Departamento de Protección Animal desde el día del ataque.
Cabe resaltar que las declaraciones de la dueña del Pitbull y del hombre agredido fueron recopiladas por Lorena Herasme, presidente de la Brownie Foundation y productora del programa Perfiles.
Para obtener más detalles sobre el caso y visualizar imágenes y material audiovisual relacionado, se puede acceder al enlace adjunto que proporciona mayor información sobre el incidente.