Los países donde los tatuajes están prohibidos o se castigan con la cárcel

Los tatuajes, marcas permanentes en la piel que representan diversos significados para quienes los llevan, están cada vez más extendidos en muchas partes del mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunos países, un tatuaje puede resultar problemático e incluso llevar a consecuencias legales. A continuación, presentamos algunos lugares donde los tatuajes están prohibidos o mal vistos.

Japón es uno de los países donde los tatuajes están más restringidos. En lugares públicos como saunas, piscinas, bares y gimnasios, las personas tatuadas pueden encontrarse con carteles que les prohíben el acceso. Aunque los tatuajes tienen una larga tradición en la cultura japonesa, todavía se asocian con la imagen de los criminales debido a una prohibición gubernamental del siglo XIX.

En Sri Lanka y Myanmar, los tatuajes son generalmente aceptados, pero con una importante excepción: no se permite ningún dibujo relacionado con Buda. Llevar un tatuaje de Buda se considera irrespetuoso y puede llevar a problemas legales. Turistas han sido detenidos y deportados en estos países por llevar tatuajes de Buda, ya que se considera un insulto a la religión budista.

En Tailandia, a pesar de la popularidad de los tatuajes y la gran cantidad de estudios de tatuajes, existe una ley que prohíbe los tatuajes de imágenes de Buda. Aunque los tatuajes son generalmente bien vistos en el país, ciertas representaciones sagradas no deben ser mostradas públicamente.

En Irán, los hombres generalmente no enfrentan problemas por tener tatuajes, pero las mujeres deben cubrirlos y ceñirse a los códigos islámicos. Los tatuajes visibles en las mujeres pueden considerarse contrarios a las normas religiosas y culturales.

En los Emiratos Árabes Unidos, los tatuajes se ven como una forma de daño autoinfligido y no son comunes. Aquellas personas con tatuajes pueden tener que ocultarlos para acceder a ciertos trabajos en el servicio público, como la Policía o el Ejército.

Turquía también ha impuesto restricciones en cuanto a los tatuajes, especialmente entre los adolescentes. Desde 2014, una ley prohíbe los tatuajes y las perforaciones en esta población, así como el uso de maquillaje o teñirse el cabello.

Es importante tener en cuenta las regulaciones y restricciones locales en cuanto a los tatuajes al viajar a otros países, para evitar problemas legales o situaciones incómodas.

Subir