Ramón Tolentino
El periodista Ramón Tolentino informó el jueves que la famosa banda delictiva internacionalmente conocida como los "Latin Kings" ha contratado delincuentes pertenecientes a la Mara Salvatrucha, quienes están asentados en República Dominicana. Estos criminales han sido contratados para atacar al rapero Daniel Hernández, conocido artísticamente como "Tekashi 6ix9ine".
Según lo expresado por Tolentino en el programa "Esto No es Radio", la trama tiene como objetivo asociar el ataque al artista con la banda dominicana "Dominicans Don't Play". Los sicarios que se mencionan en el plan son "Capital", "Cibaito", "La Garza" y "Frailing", quienes son miembros de Los Jetas y Los Latin Kings.
El conflicto contra Tekashi se origina a raíz de su colaboración con las autoridades al delatar a los miembros de la banda Nine Trey Gangster Bloods, una organización conocida por su extrema violencia y tráfico de drogas en Nueva York. Esta delación le valió al rapero una sentencia de dos años de prisión, pero también le ha expuesto a diversas amenazas de muerte.
El periodista advierte a las autoridades dominicanas la necesidad de vigilar la presencia de Tekashi en el país y de iniciar una investigación al respecto para garantizar su seguridad.
Cabe recordar que en abril, el rapero sufrió una paliza a manos de tres individuos, presuntos miembros de Los Latin Kings, mientras se encontraba entrenando en un gimnasio. En ese momento, algunas publicaciones señalaron a Los Latin Kings como aliados de los Bloods, la banda delatada por Tekashi.
En Puerto Rico, la Policía emitió una advertencia sobre la vida del cantante de origen mexicano, lo que llevó a la cancelación de su presentación junto a Yailin la más viral en una entrega de Premios Juventud debido a las amenazas de muerte.
Los Almighty Latin King and Queen Nation son una banda callejera de habla hispana originaria de Estados Unidos y extendida a algunos otros países.