San Cristóbal

San Cristóbal: Una devastadora explosión el pasado lunes 14 de agosto en una área comercial de San Cristóbal dejó un saldo de 32 personas fallecidas, según confirmaron las autoridades. Además, más de 55 individuos resultaron heridos y se registraron pérdidas económicas de gran envergadura. El evento catastrófico ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde en la calle Padre Ayala, y ocasionó la destrucción de cuatro empresas y daños en al menos nueve establecimientos.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) reveló que de las víctimas mortales reportadas, se han identificado trece cadáveres hasta el momento, de los cuales once ya han sido entregados a sus familiares. Luego de recuperar y examinar los restos calcinados, el número oficial de fallecidos se elevó a 32, incluyendo menores de edad, así como padres y madres que dejaron a sus hijos en situación de orfandad.

El Ministerio Público anunció el viernes pasado que sus investigaciones sobre la explosión, que se originó en la empresa Vidal Plast, están avanzando. El ente judicial señaló, mediante una nota de prensa, que varias personas se encuentran bajo investigación. Aseguraron poseer evidencias que "comprometen la responsabilidad penal de aquellos que, con sus acciones, causaron daños irreparables en la población cristobalense".

Fadulia Rosa Rubio, la fiscal titular de San Cristóbal, comunicó que desde el momento del desastre, los equipos de la fiscalía se movilizaron con el respaldo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. La información fue compartida por la Procuraduría General de la República.

Subir