Se trata de la falsa neurocientífica Elizabeth Silverio

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia la modificación de la medida coercitiva para la neurocientífica Elizabeth Silverio. La profesional, acusada de falsificar títulos para ejercer la medicina en el país, ya no enfrentará prisión preventiva.

La nueva resolución dictamina que Silverio quedará bajo arresto domiciliario, con la condición de presentarse de manera periódica ante las autoridades competentes. A esto se suma la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de portar un dispositivo de grillete electrónico.

La acusada está imputada por usurpación de funciones en el ámbito de la salud. Esta actividad va en desacuerdo con la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

Cabe recordar que, en junio, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le había sentenciado a tres meses de prisión preventiva por el mencionado delito. Con esta nueva determinación, se espera que el caso continúe su curso legal con las garantías y derechos respectivos de la acusada.

 

Subir