un hombre de 74 años

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ha emitido una orden inmediata para imponer tres meses de prisión preventiva a un hombre de 74 años identificado como Francisco Confesor Guzmán. Se le acusa de presuntos actos de naturaleza sexual cometidos en perjuicio de dos menores de edad en un incidente reciente que tuvo lugar en el sector Bella Vista de Santiago.

El individuo de avanzada edad, cuya madre de las menores presentó la acusación, deberá cumplir esta medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, ubicado en la mencionada jurisdicción. Las acusaciones se fundamentan en supuestos abusos cometidos contra dos adolescentes de 13 y 15 años.

"El hombre de 74 años de edad fue llevado ante la justicia por la madre de las menores después de enterarse de las presuntas violaciones".

Después de la audiencia, el imputado ha negado las acusaciones, afirmando en su lugar que otro individuo al que identificó como el "Americano" es el responsable de estos condenables actos.

Estas acusaciones se encuadran en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Los cargos son presentados en perjuicio de una de las víctimas menores de edad, cuya identidad se omite por razones legales.

A continuación, se presenta un impactante video con las declaraciones del imputado.

Subir