Apoyos de gastos funerarios por Covid-19 en México

apoyos de gastos funerarios por covid-19

Después de pasar casí un año desde la aparación de la pandemia en todo el mundo a causa del Covid-19, han llegado las cifras de bajas a más de cien mil personas en México y si tú eres uno de los afectados por el fallecimiento de un familiar por esta causa, el gobierno busca ayudarte a cubrir estos gastos funerarios.

Proceso para pedir apoyo para familiares fallecidos por Covid-19

Aviso de privacidad de este blog antes de realizar la cita en el ISSSTE

Recolecta todos los datos para realizar la consulta.

Empieza a realizar el proceso.

Coloca todos los datos que te pide el portal

Indica el medio de pago del beneficiario

  • Privacidad
  • Datos
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a realizar un tramite adecuadamente. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Requisitos para imprimir tu talón de pago.

Lista de documentos

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web oficial de las secciones del adeudo sobre los beneficiarios por Covid-19. En la parte de abajo te dejamos el enlace oficial para que sea mucho más fácil el proceso.

Clic aquí para ir a la sección del proceso.

Una vez que te encuentras dentro de la web, tienes que introducir todos los datos del familiar fallecido. Te dejamos todos los datos que necesitas a continuación en formato de lista.

Ingresa tu nombre y curp o rfc

Ahora que ya se han colocado los datos del fallecido, verás que tienes que agregar los datos del beneficiario, en ellos tienes que dejar los documentos que acrediten todo lo que se relaciona con el parentesco.

Ingresa cualquiera de las dos opciones

Agrega tu método de pago.

Una vez que se ha terminado de agregar cada uno de los datos, tienes que pasar a colocar los datos de medio de pago para poder recibir el dinero del proceso.Puedes ver en la sección de abajo cada una de las opciones de pago.

Confirma los datos (opcional).

Sugerencia:El año es del dato que se quiere consultar, verás que en algunas ocasiones tendrás que imprimir un talón de pago de cierto año por posibles aclaraciones.

Guarda tu comprobante

Cuando termines de agregar toda la información, tienes que pasar a la sección de guardar el comprobante de la solicitud para poder presentar el pago en un futuro cercano gracias a la descarga de un folio.

¿Cuales son los apoyos de gastos funerarios a causa del Covid-19?

Hablando de forma resumida, puedes ver que desde hace poco se lanzó el programa de apoyos para personas que tienen un familiar que murió a causa dle Covid-19, tendrás la posibilidad de recibir 11 460 pesos mexicanos de forma directa y sin intermediarios.

La noticia fue dada por Jorge Alcocer Varela, es titular de la Secretaría de Salud (SSA) en donde destaco que este apoyo tiene que ser solidario y universal para todas las personas que buscan tener un apoyo a todas las personas que han tenido una baja.

https://www.youtube.com/watch?v=hIA2LzU2Nns&feature=emb_title

¿Qué pasa si no cuento con Internet para realizar el proceso?

Si por alguna razón no cuentas con un dispositivo móvil, ordenador o cualquier otro medio para realizar el proceso. Puedes dirigirte a cualquier Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en dichas oficinas te orientarán sobre el proceso para que pueda ser mucho más fácil para ti el poder realizar cada uno de los pasos y ser beneficiario de este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir