Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una Cita SRE para el Pasaporte?

septiembre 16, 2020
como cancelar cita sre

Al parecer el formato de cancelación por Internet ya no esta disponible, en este punto se recomienda a todas las personas que hagan presencia en las oficinas más cercanas de su municipio ya que esta opción desapareció y además, no se puede evitar esta opción a no ser que sea de forma presencial.

El SRE o Secretaría de Relaciones Exteriores, es una entidad encargada de la emisión de los documentos de identidad dentro de la nación mexicana, la misma pone a disposición de la colectividad las herramientas digitales necesarias para llevar a cabo todo tipo de trámites, como agendar citas de pasaportes, registros, verificación de documentos de identidad, verificación de trámites, y también cancelar citas.

Actualización 2021

Desde el 31 deOctubre se ha reactivado la función del servicio de emisión en pasaportes en las 45 delegaciones de toda la Républica, así que por dicha razón se recomienda realizar dicho proceso de forma presencial para evitar problemas con CITAS ERRONEAS, CANCELACIONES O CAMBIOS DE FECHA, esto tiene como fin evitar el uso de servicios no oficiales ya que pueden darse malos entendidos e incluso estafas, nunca deposites dinero ya que el servicio es totalmente gratuito.

Esta última opción supone una ventaja considerando la actual crisis que enfrenta el país por el tema del COVID-19, y que les permite a sus usuarios eliminar el trámite que hayan adquirido anteriormente. Eliminar la cita ante el SRE es un proceso sencillo, gracias a que todo se hace de manera automática y sin complicaciones por vía web, es posible efectuar la postergación y cancelación del proceso de pasaporte que tengamos ligados a nuestros datos dentro de nuestro perfil en la plataforma web.

¿Cómo cancelar una cita SRE?

Es de suponer que si se desea cancelar la cita de pasaporte ante el SRE es porque ya se posee una inscripción en la plataforma, de hecho, para este proceso, es estrictamente necesario contar con un perfil de usuario en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Proceso completo para la cancelación

  1. Lo único que debemos hacer es ingresar con nuestro correo electrónico y la contraseña, ambos datos habrían sido proporcionados por nosotros al momento de registrarnos al sistema por primera vez.
  2. Una vez que estemos dentro de nuestro perfil de usuario, debemos ubicar en la parte de arriba, en la barra de opciones de color gris, el botón que dice «consultar citas», en esta opción se mostrarán las citas que hayamos generado y que se encuentran vigentes.
  3. Debemos seleccionar la que queramos cancelar, y cuando estemos dentro del menú donde se nos muestra los datos de la cita, como la oficina, fecha y hora, tendremos que ubicar el «bote de basura», que indica la cancelación y eliminación del proceso.
  4. Si pulsamos sobre él, se abrirá una pequeña ventana donde se nos pregunta si estamos seguros de cancelar la cita ante el SRE, al presionar en «sí», esta dejará de estar disponible y será eliminada.

Aspectos a considerar

Si deseamos cancelar la cita de pasaporte ante el SRE debemos tener presente que este proceso de eliminación debe hacer al menos 24 horas antes de la fecha establecida de presentación en la oficina que seleccionamos, si quisiéramos realizar esta cancelación con menos tiempo del mencionado, la plataforma no nos lo permitirá.

Además, para volver a agendar una cita, será necesario dejar pasar 24 horas como mínimo, esto para borrar todo registro de nuestros datos en el sistema de citas, esta condición también aplica en caso de que no podamos asistir a la oficina en la fecha seleccionada.

Si perdemos la cita por algún contratiempo, tendremos que esperar también 24 horas como mínimo para volver a agendar una cita en el sistema. S

i por el contrario a cancelar la cita lo que queremos es reprogramarla, lo que debemos hacer es seleccionar la cita en el menú de «consultar citas», y ubicar el «lápiz» o la «pluma», símbolos que significan la edición de la cita. Se nos mostrará un calendario donde posemos seleccionar la nueva fecha, hacemos clic en continuar hasta que nos muestre la confirmación de la nueva cita.