¿Cómo cancelar una Cita SRE para el Pasaporte?

Al parecer el formato de cancelación por Internet ya no esta disponible, en este punto se recomienda a todas las personas que hagan presencia en las oficinas más cercanas de su municipio ya que esta opción desapareció y además, no se puede evitar esta opción a no ser que sea de forma presencial.

El SRE o Secretaría de Relaciones Exteriores, es una entidad encargada de la emisión de los documentos de identidad dentro de la nación mexicana, la misma pone a disposición de la colectividad las herramientas digitales necesarias para llevar a cabo todo tipo de trámites, como agendar citas de pasaportes, registros, verificación de documentos de identidad, verificación de trámites, y también cancelar citas.

Actualización 2021

Desde el 31 deOctubre se ha reactivado la función del servicio de emisión en pasaportes en las 45 delegaciones de toda la Républica, así que por dicha razón se recomienda realizar dicho proceso de forma presencial para evitar problemas con CITAS ERRONEAS, CANCELACIONES O CAMBIOS DE FECHA, esto tiene como fin evitar el uso de servicios no oficiales ya que pueden darse malos entendidos e incluso estafas, nunca deposites dinero ya que el servicio es totalmente gratuito.

Esta última opción supone una ventaja considerando la actual crisis que enfrenta el país por el tema del COVID-19, y que les permite a sus usuarios eliminar el trámite que hayan adquirido anteriormente. Eliminar la cita ante el SRE es un proceso sencillo, gracias a que todo se hace de manera automática y sin complicaciones por vía web, es posible efectuar la postergación y cancelación del proceso de pasaporte que tengamos ligados a nuestros datos dentro de nuestro perfil en la plataforma web.

¿Cómo cancelar una cita SRE?

Es de suponer que si se desea cancelar la cita de pasaporte ante el SRE es porque ya se posee una inscripción en la plataforma, de hecho, para este proceso, es estrictamente necesario contar con un perfil de usuario en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Proceso completo para la cancelación

  1. Lo único que debemos hacer es ingresar con nuestro correo electrónico y la contraseña, ambos datos habrían sido proporcionados por nosotros al momento de registrarnos al sistema por primera vez.
  2. Una vez que estemos dentro de nuestro perfil de usuario, debemos ubicar en la parte de arriba, en la barra de opciones de color gris, el botón que dice «consultar citas», en esta opción se mostrarán las citas que hayamos generado y que se encuentran vigentes.
  3. Debemos seleccionar la que queramos cancelar, y cuando estemos dentro del menú donde se nos muestra los datos de la cita, como la oficina, fecha y hora, tendremos que ubicar el «bote de basura», que indica la cancelación y eliminación del proceso.
  4. Si pulsamos sobre él, se abrirá una pequeña ventana donde se nos pregunta si estamos seguros de cancelar la cita ante el SRE, al presionar en «sí», esta dejará de estar disponible y será eliminada.

Aspectos a considerar

Si deseamos cancelar la cita de pasaporte ante el SRE debemos tener presente que este proceso de eliminación debe hacer al menos 24 horas antes de la fecha establecida de presentación en la oficina que seleccionamos, si quisiéramos realizar esta cancelación con menos tiempo del mencionado, la plataforma no nos lo permitirá.

Además, para volver a agendar una cita, será necesario dejar pasar 24 horas como mínimo, esto para borrar todo registro de nuestros datos en el sistema de citas, esta condición también aplica en caso de que no podamos asistir a la oficina en la fecha seleccionada.

Si perdemos la cita por algún contratiempo, tendremos que esperar también 24 horas como mínimo para volver a agendar una cita en el sistema. S

i por el contrario a cancelar la cita lo que queremos es reprogramarla, lo que debemos hacer es seleccionar la cita en el menú de «consultar citas», y ubicar el «lápiz» o la «pluma», símbolos que significan la edición de la cita. Se nos mostrará un calendario donde posemos seleccionar la nueva fecha, hacemos clic en continuar hasta que nos muestre la confirmación de la nueva cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  1. Alexis dice:

    Estimados, la verdad que no encuentro el ícono del bote de basura por ningun lado y quisiera cancelar una cita o reagendarla ya que no podré asistir a la cita que hice. Estoy usando Google Chrome para abrir su página Web ¿Podrían ayudarme?

    Muchas gracias.

    1. admin dice:

      Buenas Alexis, creo que es problema del portal, actualmente creo que eliminaron el tema de la cancelación por que no pueden dar soporte. Peroactualizaremos con nueva info para ustedes.

      1. Eduardo dice:

        Hola, Estoy en la misma situación. Quiero cancelar y no puedo. Es una pena que no se disponibilice el horario para otro usuario y que se desperdicie su tiempo de trabajo. Por favor dime que otro mecanismo se usa para cancelarla apropiadamente. gracias

        1. admin dice:

          Lo que recomiendo es presentarte a las oficinas cercanas para poder exponer tu queja, será lo más indicado.

  2. TERESA DE JESUS HUERTA RAMOS dice:

    NECESITO REAGENDAR LA CITA CON EL FOLIO:
    Folio de la cita :
    POR LA RAZON DE QUE LA PUSE PARA LA CIUDAD DE HERMOSILLO SONORA, YO RESIDO EN EL VALLE DE MEXICALI BAJA CALIFORNIA PERO COMO NO HAY CITAS EN MEXICALI POR LA SATURACION, POR ESA RAZON LA SOLICITE ALLA, PERO EN ESTOS ULTIMOS DIAS SE HA DADO UN ALZA A LA DELINCUENCIA EN LA CARRETERA ENTRE SONOYTA Y CABORCA EN EL ESTADO DE SONORA Y NO ME ATREVO A CIRCULAR POR ESA ZONA, POR ESA RAZON QUIERO VER LA POSIBILIDAD DE REAGENDARLA PARA EL DIA 13 DE NOVIEMBRE EN A CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA MIRE EN EL CALENDARIO DE CITAS QUE SI HAY DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS PARA CITAS ESA FECHA, AGRADEZCO SU AMABLE ATENCION.

    1. admin dice:

      Si, estamos presentando muchos problemas que son serios Teresa, si puedes confirmar que todo paso adecuadamente será mucho más fácil saber si aún necesitas ayuda.

  3. francisco Salas dice:

    Hola yo pedi cancelar mi cita hace 3 dias y todavia aparece como agendada

    1. admin dice:

      Puede ser un error del portal.

  4. francisco Salas dice:

    Yo cancele una cita llamando SRE el dia 8 oct 2020 y hoy estamos a 14 oct 2020 y es hora que todavia no se cancela les llame y me colgaban al final.su respuesta es voler a cancelar y esperar 48hrs para agendar cita la verdad son unos irresponsables y prepotentes
    con su trabajo como es posible que pase eso y no tengan a un responsable que pueda hacer algo.

    1. admin dice:

      Es una lastima que tengas un caso así Francisco, pero creo que puedes intentar de nuevo ya que con el Covid tuvieron muchos problemas con el personal y con el sistema.

    2. Nereida dice:

      Buen dia,
      Como tipica oficina de gobierno,la actitud de los asesores es fatal, hacen como que no me escuchan pasados los datos para volver a cancelar la cita que ya se cancelo anteriormente,pero por error del sistema sigue vigente,
      Ya tengo mas de una semana que les llame para cancelar mi cita y aun no se libera del sistema,
      Que pesimo servicio, y fatal la actitud de los servidores de la SRE,
      Gracias por nada.
      Nereida

  5. Neri amalia dice:

    Ya page lo de el pasaporte x 3 años pero quiero canselar cita para reprogamarla otro día puede ayudarme??

    1. admin dice:

      Te recomiendo hablar con el personal directamente por que muchas veces suelen ser algo especiales con temas como este aunque no tiene una gran complejidad.

  6. Othon Balcazar Bravo dice:

    Buenas tardes no aparece ningún icono de eliminación, cancelación o edición de cita.

    1. admin dice:

      Hay que tener en cuenta que el panel cambia constantemente, puedes ver que se encuentra en texto o bien, se elimino temporalmente al no tener asistencia en oficinas.

  7. LINDA PIESCHACÓN dice:

    El sistema no deja hacer cambios en las citas

    1. admin dice:

      Puede ser un error temporal, intenta de nuevo o bien, opta por marcas a los números de asistencia.

  8. Fausto Heriberto Veladíz Guzmán dice:

    No funciona adecuadamente la página de citas, me indica que está sin función, solo puedo llegar al paso de agendar y al dar click en confirmar, me indica que no está en función.

    1. admin dice:

      Puede ser un error temporal Fausto, te recomiendo marcas a los números oficiales de la institución para tener asistencia de un operador.

  9. Ana villa Escorcia dice:

    Deseo cancelar mi cita para el pasaporte

    1. admin dice:

      Tienes en este artículo: https://citasre.org/como-cancelar-una-cita-sre-para-el-pasaporte/ los pasos que necesitas para cancelar dicha cita.

  10. saidi dice:

    Disculpe realice mi cita pero lo hice para el 20 de noviembre será si trabajan ese día ya que me olvide que era día festivo alguien sabe si si trabajan?

    1. admin dice:

      Tengo entendido que por ley no, pero no estaría mal tener en cuenta que muchas veces si trabajan, te recomiendo verificar con una llamada a las oficinas.

  11. Quiero canselar mi sita porque puse un correo que no existe

    1. admin dice:

      Si no se ha creado el correo con el que realizaste el proceso, te recomiendo que lo crees, te será mucho más útil al ver que el sistema esta fallando respecto al tema de la cancelación.

  12. luis leana dice:

    quiero cancelar mi cita pero no encuentro el icono del bote ni el lapiz para reprogramarla ,que puedo hacer?

    1. admin dice:

      Si tienes cerca las oficinas, te recomiendo acudir personalmente, ya están abiertas o la otra opción es dar un vistazo que sea mucho más detallado al panel.

  13. Gabriela dice:

    Yo page mi cita por adelantado pero no podré asistir al la cita.. me podrán reembolsa mi dinero

  14. Bris dice:

    Hola, puedo cancelar mi cita, pero esa misma cita la puede tomar para mi hermana al momento de yo cancelar la mía?

  15. Ale dice:

    No encuentro el ícono de basura para cancelar la cita, que puedo hacer

    1. admin dice:

      Tengo entendido que no se puede cancelar por problemas del portal.

  16. Cristofer dice:

    Son una completa basura el personal, van 3 cancelaciones y no se cancela, nadie sabe como darle seguimiento a una cancelacion parece que es "magia" y nadie sabe nada. Pesimo.

    1. admin dice:

      Es una lastima que el servicio sea tan deplorable, sigue insistiendo para que te pongan atención a tu problema.

  17. Gabriela dice:

    Hola he tratado de cancelar mi cita via telefonicamente y. No entra la llamada y cuando entra le doy 1 y luego 3 y. NO me transfiere y. Ia web meto mi. Mail y contraseña y me dice q no existe q puedo hacer?

    1. admin dice:

      Es uno de los problemas que han tenido muchas personas, ve personalmente a las oficinas de SRE para tener lo que necesitas.

Subir