Expedición del INE para votar

A diferencia del prcoeso de inscripción en el INE, este tiene la singularidad de contar con una variación y está centrada en todos los chicos que aún no cumplen la mayoría de edad, pero que están a meses de hacerlo y quieren obtener su identificación para votar.

Pasos para tramite el INE antes de los 18 años

Si anteriormente ya has realizado el proceso de darte de alta en el padrón electoral, este proceso no es para ti y te recomendamos optar por otra sección más adecuada como al inscripción que aquí mismo puedes encontrar.

1.- Requisitos necesarios

Como siempre es necesario, te recomendamos tener primero los documentos necesarios para poder realizar el proceso antes que otra cosa, si te falta alguno, te recomendamos conseguirlo para evitar presión por el tiempo de la fecha a presentar.

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • 2 testigos (en caso de no tener identificación).

2.- Adquisición de cita

Este proceso está relacionado a sacar una cita, más de una ocasión lo recomendamos como segunda opción al no ser tan sencillo encontrar algunos documentos y por ello, es que no se encuentra en el primer paso.

3.- Proceso de registro

Los documentos son muy similares a los de otros procesos e incluso no tienen tanta variación, solo que en esta opción, tienes la ventaja de contar con una credencial estudiantil la cual sirve como documento oficial con foto para no tener que llevar a 2 testigos.

Lo primero que tienes que hacer es llegar a las oficinas, en este caso te recomiendo que al menos llegues 10 minutos antes de la cita para poder avisar que te presentas y no pierdas tu lugar.

Cuando sea tu turno, tienes que indicar que tipo de proceso es, en este caso es el registro de menor de edad. Tendrás que llenar algunos datos necesarios y además, tienes que hacerlo de forma digital.

Una vez que termines, tienes que presentar el documento digital, te tomarán las huellas dactilares y además, te tomarán una fotografía (no olvides ir presentable).

Como ultimo paso de registro, te pedirán una firma electrónica y además te pedirán que corrobores los datos que colocaste o coloco la encargada del proceso para poder dar fin.

4.- Comprobante de credencial INE

Este es el último paso y se resume a tener tu comprobante donde se indica la fecha para recoger tu credencial del INE, toma en cuenta que si no te presentas a la fecha o alguna cercana, tu credencial será eliminada y no podrás realizar diversos procesos como el votar o tramitar una tarjeta de débito o crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir